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La expansión del coronavirus en plena campaña electoral dio un giro total a la forma de hacer política en el país y en especial a las promociones publicitarias y propagandísticas de cada proyecto.
En tal sentido, los candidatos presidenciales por los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno optaron por destinar la mayor parte del presupuesto de la campaña publicitaria, en focalizar ayudas directas por el coronavirus.
Por tal motivo, no se ve una masiva colocación de vallas y publicidad exterior de los candidatos presidenciales Gonzalo Castillo y Luís Abinader, pese a que resta alrededor de un mes para concluir la campaña electoral.
“El candidato presidencial del PLD ha preferido que ese dinero, de vallas, invertirlo en cosas de utilidad y ayuda por la pandemia del coronavirus”, explicó a N Digital Héctor Olivo, director de comunicaciones del PLD.
Olivo informó que responde a un directriz, el estilo de campaña desarrollado por Castillo de llevar ayuda alimenticia directa a persona en todo el país, el traslado de dominicanos varados en otros países por el COVID 19, subsidios a panaderías y emprendedores que elaboran mascarillas.
“La cantidad de ayuda se debe justamente a eso… un cambio en el enfoque de la campaña. El dinero de la campaña que ha recolectado y el que ha llegado d la Junta se ha preferido usar de esa manera”, comentó Olivo.
Mientras que una fuente del equipo político del PRM, indicó que el candidato Abinader prefiere dar uso al dinero recaudado, atendiendo necesidades puntuales de los afectados por la enfermedad, que colocando promociones propagandísticas.
“Por eso tu ve, que nuestro candidato construyó un hospital móvil en La Vega, alquiló decenas de ambulancias y distribuye kit con equipos de protección a nivel nacional”, sostuvo.
PROMOCIÓN LEONEL. Mientras que el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, a pesar de admitir que no tiene recursos por estar en expansión y no recibir asignaciones significativas de la Junta Central Electoral, se ve más agresivo en las colocaciones de vallas en los últimos días.
Es un caso extraño porque Fernández se ve más activo en la colocación de spot televisivos, cuñas radiales y publicidad exterior, que sus competidores.
El propio expresidente de la República admitió que su organización se maneja con sus propios recursos.
“Bueno, es un partido que está en movimiento continuo; que está en expansión, sin tener recursos; porque es un partido que no recibe recursos de la Junta Central Electoral; todavía no clasifica para eso”, afirmó Fernández.
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