Nuestra Policía Nacional es una institución comprometida y preocupada por el bienestar de la población, es por esto que desde que inició el estado de emergencia por la pandemia del virus COVID-19, no solo se ha estado trabajando en operativos de prevención, sino que también hemos desarrollado el programa “Policía Contigo, un Canto de Fé y de Esperanza” con el objetivo de llevar alegría a todas las personas que se han quedado en casa para evitar ser víctima de la enfermedad.
Han sido varias las ciudades que hemos visitado y la noche de este jueves correspondió a La Vega, ciudad Culta, Olímpica y Carnavalesca, donde recorrimos diferentes sectores, a ritmo de música cristiana y popular, en conjunto de una jornada de desinfección y orientación, para que las personas entiendan la importancia del uso de mascarillas y el distanciamiento social.
La actividad estuvo encabezada por la gobernadora civil y provincial, Licda. Lourdes Alvarado; el director Regional Cibao Central, general de brigada Pablo de Jesús Dipré; el comandante de la Policía Nacional en La Vega, coronel Marino Carrasco Hernández; el director de Comunicación Estratégica, coronel Frank Félix Durán Mejía y director adjunto de Comunicación Estratégica Cibao Central, coronel Juan Hilario Guzmán Badia.
En el mismo estuvieron presente la directora de la Defensa Civil en La Vega, Licda. Jacqueline Polonia; el presidente del Comité de Apoyo a la Policía Nacional (COAPOL), Lic. Ángel Ángeles, entre otras autoridades.
La misma tuvo su inicio en el Parque de Las Flores, con unas palabras de motivación a nuestros policías, la invocación a Dios por parte del sacerdote Rafael Delgado Suriel (Chelo) y la canción “Al Final” de Lilly Goodmad, en la voz de Ana Rita Contreras, partiendo a las 7:00pm, horario del Toque de Queda Por La Vida.
Durante el recorrido los cantantes Alajaza, Richard y Pedrito Lama transmitieron felicidad y paz a las personas a través de su hermoso canto, así como también la colocación de música cristiana en un Disco Lay y un mensaje de orientación por parte del director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldryn Bautista Almonte, quien día a día lucha incansablemente en conjunto del personal a su cargo, para hacer frente a la pandemia, y velar por el cumplimiento de las leyes y la prevención de delitos.
Este recorrido continuará en las demás ciudades durante todo este periodo de emergencia, trabajando unidos y en orden para cuidar la vida de todos, pero al salir de casa recuerda llevar los tres autos:
AUTODISCIPLINA para cumplir las medidas preventivas.
AUTOCUIDADO al utilizar siempre las mascarillas y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico.
AUTOCONTROL para mantener la convivencia pacífica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario