Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


7 jun 2020

Transporte urbano dispara sus tarifas para compensar protocolos y baja de pasajeros



'NDigital

Santo Domingo

Varias rutas de trasporte urbano (carros públicos y autobuses) de la capital, han incrementado en 10, 15 y hasta 20 pesos más su tarifa, para compensar la rentabilidad de sus operaciones ante los protocolos por el coronavirus.

Pese a que los carros públicos no han dejado de operar durante la pandemia, el hecho de solo poder trasportar tres pasajeros detrás y uno delante, para un total de 4, contrario a los 4 atrás y dos delante para un total de seis en condiciones normales, muchos han optado por realizar incrementos en sus tarifas para compensar esos dos pasajeros menos por viaje, según pudo comprobar NDigital.

Las rutas que operaban a 30 pesos con seis pasajeros, para un total de al menos (180 pesos por viaje), hoy operan a 35  y a 40 por viaje con 4 pasajeros, para un total de al menos (160 pesos por viaje).

Otras rutas como la de Almirante-Invivienda-Duarte, o la Zona Franca San Isidro-Duarte, ambas en Santo Domingo Este, han registrado aumentos de hasta 20 pesos para aquellos pasajeros que realizan el trayecto completo.

Similar situación presentan las rutas universitarias, que además de la baja de pasajeros debido a la irrupción de la docencia universitaria y las actividades escolares, más la limitación de operar con hasta un 60% de su capacidad, han elevado su tarifa de 30 a 50 pesos, como por ejemplo la ruta 5-B, que va desde el sector Hipódromo V Centenario hasta la Feria.

De acuerdo a la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, las tarifas del trasporte público urbano e interurbano debe ser evaluado y consensuado con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

No hay comentarios:

Publicar un comentario