Santo Domingo
Tres diputados legendarios lograron pasar el umbral del escrutinio de las pasadas las elecciones congresuales y permanecerán por cuatro años más en la Cámara Baja tras ser favorecidos por el voto de los ciudadanos en sus respectivas demarcaciones.
El puesto número uno le pertenece el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la Circunscripción número 1 de Santiago , Máximo Castro Silverio, quien fue reelecto por otros cuatro años con 10,483 votos para ocupar la curul y se encamina a los 34 años en el Congreso de manera ininterrumpida.
Castro Silverio ingresó a la Cámara de Diputados en el año 1986 de la mano del partido del gallo y actualmente es el vocero de la bancada reformista por su experiencia legislativa.
Luego le sigue la congresista Rafaela (Lila) Albulquerque del Partido de la Libración Dominicana (PLD) por la provincia San Pedro de Macorís, quien entró al órgano legislativo en el 1986 como miembro del Partido Reformista.
Albulquerque salió en el 2010 y regresó en el 2016, ahora seguirá por cuatro años más sumando 32 años. Ha sido la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados de la República Dominicana (1999-2000).
También está el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Circunscripción número 3 del Distrito Nacional, Ramón Bueno, que lleva en el cargo desde el 2002 y volvió a ser elegido nuevamente. Bueno sumará 22 años en la curul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario