Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


7 ago 2020

EEUU pide a la justicia de AL actuar para castigar a corruptos

EEUU pide a la justicia de AL actuar para castigar a corruptos

Panamá (Agencias)

 Estados Unidos llamó es­te jueves a los sistemas judiciales de Latinoamé­rica a “tomar acción con­tra” quienes hayan acep­tado “sobornos” para contrataciones públicas, al alertar de que la co­rrupción sigue frenando el desarrollo y la prospe­ridad en la región.


EE.UU. tiene años tra­bajando con socios en la región “para intentar me­jorar las oportunidades y la prosperidad de los pue­blos” y ha “invertido miles de millones de dólares en programas de desarrollo, pero lo que encontramos que es el mayor retraso al avance de las sociedades es la corrupción”, dijo el subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.


Kozak explicó en una entrevista con la Radio Panamá, que desde la dé­cada de 1970 está vigen­te en EE.UU. la “ley con­tra las prácticas corruptas en el extranjero, que ha­ce que sea ilegal que cualquier compañía de EE.UU. pague sobornos o que se involucre en ese ti­po de actividades”.


Caso Odebrecht


Sostuvo que “un buen ejemplo de por qué la corrupción no es bue­na idea” es el caso de la constructora brasileña Odebrecht, condenada en 2017 por un juzgado estadounidense a pagar una multa de US$2,600 millones por el escándalo de los sobornos a funcio­narios de 12 países de La­tinoamérica y África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario