El país entra hoy a los siete meses bajo el ataque de la pandemia de Covid-19 con un rastro de 1,710 personas fallecidas por la enfermedad y un acumulado de 94,715 contagios confirmados como positivos mediante pruebas de laboratorio.
Mientras solo en el informe de ayer se notificaron 29 nuevos fallecimientos para un registro de 137 muertes por Covid en los últimos siete días, así como 474 nuevos casos positivos detectados en el sector privado debido a que el Laboratorio Nacional Doctor Defilló no procesó ninguna muestra.
El primer caso importado de Covid-19 fue notificado en el país el primero de marzo pasado identificado en un italiano de 62 años. Desde entonces a la fecha se han procesado 370,875 pruebas PCR confirmatorias de la enfermedad.
El mayor pico de la enfermedad se notificó en las últimas dos semanas del mes de julio y aunque en la actualidad se registra una tendencia a la baja en contagios y ocupación de camas hospitalaria, la mortalidad se mantiene subiendo.
29 nuevas muertes
Ayer el boletín especial número 165 registra 29 nuevos fallecimientos para un acumulado de 1,710 muertes por Covid, mientras se notificaron 474 muestras positivas nuevas, con lo que el acumulado de confirmados en el país se eleva a 94,715
No hay comentarios:
Publicar un comentario