Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


15 oct 2020

Filarmónica de NY sale a la calle a dar conciertos


Pandemia. Sin salas de conciertos abiertas, en el Bronk músicos optaron por esta opción. Equipo. En su camioneta Ford roja llevan sonido, atriles, luces y conos naranja.

Por
AP

AGENCIAS.-Con los espacios de música cerrados por la pandemia del coronavirus, la mejor sala de conciertos que podía esperar una violinista en octubre reciente era una calle en el Bronx.

Fiona Simon afinó su instrumento mientras se preparaba para una de sus únicas actuaciones con público con la Filarmónica de Nueva York en varios meses.

El entorno era muy diferente de la casa habitual de la orquesta, el Centro Lincoln de Manhattan.


El tráfico bullía y se oían sirenas mientras el equipo colocaba cables y descargaba altavoces desde la parte trasera de una camioneta estacionada en doble fila.

Necesario

Pero Simon dijo que el concierto no anunciado -uno de los varios que ha ofrecido la orquesta en la ciudad este otoño- cubre una necesidad que ha tenido desde la suspensión de actuaciones en interior en marzo, que privó a los músicos no solo de ingresos, sino también de la sensación de tener un propósito.

Más conciertos

“Creo que es una necesidad humana fundamental. No eres un músico completo si sólo tocas para ti”, dijo.

La filarmónica tuvo la idea de ofrecer varias actuaciones al aire libre y sin anunciar durante el verano, a pesar de que un déficit presupuestario multimillonario la obligó a suspender de empleo a casi la mitad de su personal.

Simon y unos pocos colegas tocaron en tres rincones de la ciudad dentro de una serie que han llamado NY Phil Bandwagon. El primer concierto del día fue ante una escuela del Bronx, el segundo ante una biblioteca pública de Queens y el último en un parque de Brooklyn.


En su camioneta Ford roja llevan un equipo de sonido, atriles, luces y unos conos naranjas de tráfico para mantener el distanciamiento social con el público. Los músicos van detrás en otra camioneta.

La vida callejera en Nueva York siempre ha sido frenética, pero estos días los espacios abiertos son más importantes que nunca, ya que muchos vecinos se pasan el día en pequeños apartamentos trabajando desde casa.

Vive Nueva York

“Hay todo este mito de que Nueva York se está muriendo, pero sólo se está muriendo en los lugares que se construyeron para gente que no es de Nueva York. La gente en Nueva York prospera”, dijo Curtis Stewart, violinista nominado a un Grammy y que se sumó a una actuación del Bandwagon como invitado.

Música

—1— Primavera

La filarmónica tiene previsto ofrecer el último concierto al aire libre del año este fin de semana

—2— Regreso

Luego de estos conciertos reanudarán el programa en primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario