Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


15 oct 2020

Nicole Peña-Comas trae su álbum debut

Nicole Peña-Comas trae su álbum debut
Disco. ‘El canto del cisne negro’ lo estrenará el día 6 de noviembre. Produccíon. Está inspirada en la obra de Heitor Villalobos.

Por
El Día


SANTO DOMINGO.-“El canto del cisne negro” es el álbum que estrenará la violonchelista dominicana Nicole Peña-Comas, su primera producción discográfica que saldrá al mercado el 6 de noviembre próximo y de la cual presentará detalles de la producción en su canal de YouTube este viernes 16 de octubre.

“El canto del cisne negro” está inspirado en la obra del compositor brasileño Heitor Villalobos denominada “O canto do cisne negro”.

“El variado programa del disco tiene dos pilares principales, las sonatas de los compositores Manuel Ponce (México) y Constantino Gaito (Argentina). También incluye la obra para violonchelo solo “Otoño en Buenos Aires” del compositor mexicano José Elizondo para mostrar colores contrastantes, previamente escuchados con el piano así como también para mostrar la versatilidad del instrumento.


Otras obras son la Seguida Española del compositor cubano Joaquín Nin y la obra “Se juntan dos palomitas”, la cual rinde honor a Violeta Parra, del compositor chileno Luis Saglie. Gaito, Villalobos, Saglie vinieron a Europa a estudiar y esta experiencia la compartimos con estos compositores y esto hace que su música resuene muy profundamente con nosotros”, agregó.

Sus conciertos

Se ha presentado como violonchelista solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, la Orquesta Concentus 21 de Viena y la orquesta del Conservatorio Nacional de Música Juan Pablo Duarte.


Familia musical

— Fundación

En 2012 funda junto a sus hermanas la Fundación Musical Trébol, institución sin fines de lucro que ofrece gratuitamente programas de educación musical coral a niños y jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario