El Reino Unido ya atravesó la mitad del confinamiento ordenado a inicios de noviembre (en Inglaterra y Gales) y comienza a sentir el inicio de la temporada navideña, pero científicos lanzaron advertencias que las reuniones sociales de fin de año podrían desperdiciar todo el sacrificio realizado y aumentar considerablemente las muertes por la pandemia de coronavirus.
“No tiene sentido tener una muy feliz Navidad y luego enterrar a amigos y familiares en enero y febrero. Necesitamos pensar muy seriamente en Navidad y cómo la vamos a pasar. Es muy peligroso, una oportunidad para que el virus se propague”, advirtió el profesor Gabriel Scally, experto en salud pública de la Universidad de Bristol, en entrevista con la cadena ITV.
Scally se manifestó así en contra de las propuestas para liberar las actividades casi con plenitud a partir del 2 de diciembre, cuando terminan las medidas vigentes. “No hemos hecho nueve meses de sacrificios para tirarlo todo por la borda en Navidad”, añadió en su cuenta de Twitter.
INFOBAE
No hay comentarios:
Publicar un comentario