
El nuevo partido fundado por el expresidente dominicano, Dr. Leonel Fernández, Fuerza del Pueblo (FP), que alcanzó una participación importante en el pasado proceso electoral del 5 de julio, parece enfrentado a un serio problema de lucha interna, mayormente en la Costa Este de Estados Unidos, malestar que surgió en el estado de Pennsylvania, cuyo efecto parece estar replicándose, haciendo metátesis en otras ciudades y estados importantes.
En diversas llamadas recibidas por este redactor desde distintas ciudades del estado de Pennsylvania, Nueva Jersey y Nueva York, miembros y dirigentes de esa organización política han afirmado que ese partido está dividido en varios grupos y que está al límite de pasar el punto de no retorno.
Tres líderes importantes de los estados de Pennsylvania, Nueva Jersey y Nueva York, hablando en condición de anonimato, para evitarse represalias, afirmaron que la FP está dividida en tres facciones internas. Dijeron que si el mismo Leonel Fernández no interviene, no habrá forma de retornar el control del partido en esta importante región.
“Se han repartido todos los cargos dirigenciales entre “amigotes”, estamos experimentando una vivencia que supera por mucho la maldad que vivimos en nuestro antiguo partido. Se repartieron los cargos de nuestra Dirección Política (DP), se repartieron los cargos de nuestra dirección Central (DC), de nuestras secretarias y hasta de nuestras subsecretarias para complacer amigotes”, dijo.
“Escogencias” en Pennsylvania, Nueva Jersey y Nueva York, son el detonante de la crisis.
El segundo dirigente de la FP que habló con este redactor, en las mismas condiciones de anonimato que el anterior el domingo 22 de noviembre, mostró mayor nivel de frustración política y aseguró que la FP está dividida en tres grupos en una parte importante de la Costa Este de Estados Unidos.
“Quiero hacerle un llamado a nuestro líder Dr. Leonel Fernández, para que intervenga el partido en EE. UU. Empezando por las escogencias a los máximos organismos de dirección de la organización en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania. Entendemos que el partido tenía que enviar todas las informaciones partidaria a la JCE para poder participar en las pasadas elecciones, pero eso no significa que el “congreso sea para legitimar escogencias de amigos, favoritismos para unos en detrimento de otros”, enfatizó la fuente.
Franklin Almeyda, Domingo Jiménez, Francis Vargas y Freddy Pérez en el ojo de la tormenta
“La cronología de los acontecimientos que en ciertos modos se vienen haciendo públicos desde hace un tiempo, nadie le prestó atención. El señor Daniel Ureña Torres, alias, “la Piedra”, fue la manzana de la discordia, que tuvo como epicentro la ciudad de Filadelfia, quien se declaró en rebeldía y se negó a someterse al escrutinio en el área de Pennsylvania, desapareció de forma intencional e irresponsable el día de la votación, no contestó llamadas, porque tenía claro que nadie iba a votar por él en ese proceso interno”, aseguró.

No hay comentarios:
Publicar un comentario