México, EFE.- La película “Ya no estoy aquí”, del director Fernando Frías y estrenada por Netflix, es la cinta que representará a México en la competición por el Óscar a la mejor película internacional en la edición 93 de estos premios, informó este lunes la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
“Ya no estoy aquí” competía con otras seis películas mexicanas para ir a los Óscar: “Nuevo orden”, de Michel Franco; “El ombligo de Guie’dani”, de Xavi Sala; “Esto no es Berlín”, de Hari Sama; “Mano de obra”, de David Zonana; y “Te llevo conmigo”, de Heidi Ewing.
El filme seleccionado, que también representará a México en los Premios Goya de España, relata la historia de Ulises (Juan Daniel García), un joven que forma parte de la banda los Terkos, quienes están inmersos en la cultura de la música Kolombia, popular hace años en la norteña ciudad de Monterrey.
Después de inesperados problemas con un cártel local, Ulises tiene que huir a Estados Unidos, donde sufre con problemas de adaptación.
En la ceremonia de los Premios Ariel de México, organizados por la AMACC y celebrados el pasado 27 de septiembre, “Ya no estoy aquí” se hizo con diez estatuillas, de las trece a las que estaba nominada, coronándose como la gran ganadora de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario