Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


26 feb 2021

Carlitos Estrada, un músico que es sinónimo de jazz en todo el Cibao

 

Talento. Es miembro fundador de la agrupación ‘Sistema Temperado’. Trabajo. Se mantiene ofreciendo conciertos virtuales organizados por Casa de España desde la pandemia.

2
Carlitos Estrada ha conseguido el respeto de los artistas por su calidad al tocar su saxofón.

SANTIAGO.-El nombre del músico puertoplateño Carlitos Estrada es sinónimo del jazz que se hace en Santiago de los Caballeros, aunque ha descollado por su virtuosidad en varios géneros populares como el merengue, bachata, bolero y la balada.

Recuerda que en una ocasión tocando en un hotel de de tierra natal, se interesó por el jazz y ahí conoció la manera avanzada de los músicos de la Ciudad Corazón; “yo renuncié a mi trabajo y me mudé a Santiago para aprender de ellos y tocar como los santiagueros, también para profundizar mis conocimientos con el género”.

Su trayectoria a nivel profesional se inició a los 23 años y se fue afianzado en la ciudad; “para mi Santiago es la segunda cuna del jazz en la República Dominicana”, al tiempo de reconocer que en Santo Domingo se estaban haciendo muchas cosas con la referida música; pero no, como en la provincia cibaeña.

Para Carlos Estrada, Santiago ha sido una ciudad aventajada por la cantidad de buenos músicos que tiene, como son: Jochy Sánchez, Rafelito Mirabal, Juan Colón, Fallé Vega y otros que precisamente, fueron los que le abrieron las puertas y lo ayudaron a expandirse con lo que le faltaba en la música.

Durante sus años de proyección, vivió un tiempo en Santo Domingo, en esa estadía logró posicionarse con importantes orquestas y agrupaciones, como fue el caso de Anthony Santos.

Con otros artistas
También ha grabado para la mayoría de los artistas dominicanos, entre los que sobresalen: Olga Lara, Edilí, Maridalia Hernández, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Manuel Jiménez, Xiomara Fortuna y otros que los ha acompañado a giras por el extranjero, expresó a EL DÍA.

Entiende que su mayor aporte musicalmente ha sido como saxofonista-fundador de la agrupación Sistema Temperado que dirige el maestro Rafelito Mirabal, en ella ha crecido y ha demostrado sus años de práctica a través de virtuosidad para interpretar cualquier ritmo.

“Mi forma de tocar el saxofón ha marcado una diferencia, porque trato de expresar lo más profundo de mí y que el sonido sea agradable, radiante, limpio y con cuerpo.

Todo eso ha sido el resultado de prácticas de muchos años y todavía sigo estudiando para dar lo mejor”, dijo el jazzista.

Su experiencia en NY
En el año 2000 decidió residir por un tiempo en la ciudad de Nueva York, plaza un poco difícil para incursionar un artista criollo, sobre todo en el género jazz, pero lo logró; “sí tener una formación académica; pude tocar en las zonas más prestigiosas de la música”, concluyó el destacado músico.

Saxo con Kenny G.

—1— Preparado
Tuvo la oportunidad de estudiar con el saxofonistas estadounidense Kenny G.
—2— Ciudad del jaz
El músico asegura que Santiago de los Caballeros es la segunda cuna del jazz en el país.

*Por Fior D`Aliza Taveras

No hay comentarios:

Publicar un comentario