Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


20 feb 2021

El motor de un avión con 231 pasajeros abordo se incendia en pleno vuelo; todos salieron ilesos

..

Por
AP

Los escombros de un avión de United Airlines cayeron sobre los suburbios de Denver durante un aterrizaje de emergencia el sábado después de que uno de sus motores sufriera una falla catastrófica y lloviera pedazos de la carcasa del motor en un vecindario donde casi no vio una casa.


El avión aterrizó de manera segura y nadie a bordo o en tierra resultó herido, dijeron las autoridades.

La Administración Federal de Aviación dijo en un comunicado que el Boeing 777-200 regresó al Aeropuerto Internacional de Denver después de experimentar una falla en el motor derecho poco después del despegue. El vuelo 328 volaba de Denver a Honolulu cuando ocurrió el incidente, dijo la agencia.

United dijo en un comunicado separado que había 231 pasajeros y 10 tripulantes a bordo. La aerolínea no dio más detalles.


El Departamento de Policía de Broomfield publicó fotos en Twitter que mostraban grandes pedazos circulares de escombros apoyados contra una casa en el suburbio a unas 25 millas (40 kilómetros) al norte de Denver. La policía está pidiendo que todos los heridos se presenten.

Tyler Thal, que vive en la zona, dijo a The Associated Press que estaba dando un paseo con su familia cuando notó un gran avión comercial que volaba inusualmente bajo y sacó su teléfono para filmarlo.

“Mientras lo miraba, vi una explosión y luego la nube de humo y algunos escombros cayendo de ella. Era como una mancha en el cielo, y mientras lo veo, le digo a mi familia lo que acabo de ver y luego escuchamos la explosión ”, dijo en una entrevista telefónica. «El avión simplemente continuó y no lo vimos después de eso».

Thal se sintió aliviado al saber más tarde que el avión había hecho un aterrizaje seguro.

El video publicado en Twitter mostró que el motor estaba completamente envuelto en llamas mientras el avión volaba por el aire.

Los expertos en seguridad de la aviación dijeron que el avión parecía haber sufrido una falla incontenible y catastrófica del motor. Tal evento es extremadamente raro y ocurre cuando enormes discos giratorios dentro del motor sufren algún tipo de falla y rompen la carcasa blindada alrededor del motor que está diseñada para contener el daño, dijo John Cox, un experto en seguridad de la aviación y piloto de aerolínea retirado que corre una empresa de consultoría en seguridad de la aviación llamada Safety Operating Systems.

“Ese disco desequilibrado tiene mucha fuerza y ​​está girando a varios miles de rotaciones por minuto … y cuando tienes tanta fuerza centrífuga, tiene que ir a alguna parte”, dijo en una entrevista telefónica.

Los pilotos practican cómo lidiar con un evento de este tipo con frecuencia y habrían apagado inmediatamente cualquier cosa inflamable en el motor, incluido el combustible y el fluido hidráulico con un solo interruptor, dijo Cox.

El ex presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Jim Hall, calificó el incidente como otro ejemplo de “grietas en nuestra cultura en la seguridad de la aviación (que) deben abordarse.

Hall, quien estuvo en la junta desde 1994-2001, ha criticado a la FAA durante la última década por «dejar que los fabricantes proporcionen la supervisión de la aviación que el público estaba pagando». Eso se aplica especialmente a Boeing, dijo.

A pesar de la apariencia aterradora de un motor en llamas, la mayoría de estos incidentes no resultan en una pérdida de vidas, dijo Cox.

La última muerte en un vuelo de una aerolínea estadounidense involucró una falla de motor en un vuelo de Southwest Airlines de Nueva York a Dallas en abril de 2018. Un pasajero murió cuando el motor se desintegró a más de 30,000 pies sobre Pensilvania y los escombros golpearon el avión, rompiendo la ventana. junto a su asiento. La forzaron hasta la mitad de la ventana antes de que otros pasajeros la empujaran hacia adentro.

En ese caso, la avería se atribuyó a una pala de ventilador rota en un motor del Boeing 737. La Administración Federal de Aviación ordenó a las aerolíneas que intensificaran las inspecciones de las aspas de los ventiladores en ciertos motores fabricados por CFM International, una empresa conjunta de General Electric y la compañía francesa. Safran SA

En 2010, un Airbus A380 de Qantas sufrió una aterradora falla incontenible del motor poco después del despegue de Singapur. La metralla del motor dañó los sistemas críticos del avión, pero los pilotos pudieron aterrizar con seguridad. El incidente se atribuyó a la fabricación defectuosa de una tubería en el motor Rolls Royce.

“Las llamas asustan a todos. Pero son el menor problema porque los apagará y apagará todo lo que pueda quemarse ”, dijo Cox


No hay comentarios:

Publicar un comentario