Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


16 abr 2021

Intervienen el ensanche Capotillo tras detectarse caso de difteria



Las autoridades del Área IV de Salud intervinieron este viernes el ensanche Capotillo tras detectarse un caso de difteria en un menor de dos años, a fin de evitar la propagación de la bacteria con una jornada de vacunación que se extenderá hasta el fin de semana.


En el operativo, que se desarrolla en la Escuela Básica Salomé Ureña de Capotillo, acudieron decenas de madres con sus hijos y la tarjetas de vacunación en manos, para continuar con el proceso de la inmunización.

De acuerdo con las autoridades de salud, durante el fin de semana se espera inmunizar a más de cuatro mil residentes de este sector.

En lo que va de año, la difteria ha cobrado la vida de al menos 10 niños, y más de 19 infectados.

Salud Pública confirma 19 casos de difteria con 10 fallecimientos
Este jueves, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recomendó a las madres llevar sus niños a los centros de vacunación que se instalaron en varios puntos de Santo Domingo, Yamasá, San Francisco de Macorís, Santiago y toda la Línea Noroeste para vacunarlos contra la difteria, tétanos y tosferina.

Dijo que solo en Yamasá, fue que se presentó un brote de la difteria, porque varias madres no llevaron sus hijos para aplicarles las dosis que les correspondían contra la difteria y la tosferina.

Asimismo,  precisó que en otros lugares donde fueron reportados escasos casos de difteria fueron Monte Plata, Bahoruco, San Francisco de Macorís y Yamasá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario