Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


11 may 2021

Bombardeo israelí derriba edificio de 12 pisos en la Franja de Gaza


El video muestra tres columnas de humo saliendo del edificio de Hamás
AFP - ISRAEL

El edificio de Hamás que derribó el bombardeo en Israel. (Fuente externa )
Un bombardeo del Gobierno de Israel derribó este martes, en la Franja de Gaza, un edificio de 12 plantas, en el que hay oficinas de varios altos mandos del partido gobernante Hamás; el inmueble se encuentra cerca de las costas, e Israel amagó seguir con los ataques en contra de su vecino.

El video muestra tres columnas de humo saliendo del edificio de Hamás, en la Franja de Gaza; los pisos superiores quedaron intactos, hasta que colapsó el inmueble. El edificio albergaba una oficina central del partido palestino gobernante. La zona del siniestro quedó sin suministro eléctrico.

Luego de enfrentamientos entre palestinos y policías de Israel, en la sagrada Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, fueron enviados desde la Franja de Gaza más de 100 misiles artesanales contra territorio israelí; los misiles fueron interceptados por el preparado Ejército israelí, y otros cayeron en zonas no habitadas.


Como represalia, Israel ha enviado 80 aviones bombarderos a la Franja de Gaza, y concentró tanques militares en la frontera, empeorando el conflicto en el que al menos 28 palestinos y dos israelíes han muerto. Son los enfrentamientos más graves desde 2019. El edificio derribado es importante para Hamás.


Se advirtió a los residentes del edificio y a las personas que vivían cerca que evacuaran el área alrededor de una hora antes del ataque aéreo en la Franja de Gaza. No está claro si el edificio fue completamente evacuado o si hubo víctimas humanas, ya sea en el inmueble o zonas aledañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario