Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


13 may 2021

Salud Pública contempla una tercera dosis de vacuna contra COVID-19


El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que para esos fines podrían destinarse parte de las dosis adquiridas a Pfizer y AztraZeneca
Tania Molina - SANTO DOMINGO
Una señora recibe la vacuna contra el coronavirus. (Foto: Diario Libre/Juan Miguel Peña)
Si el virus SARS-CoV-2 que produce el COVID-19 sigue mutando, las autoridades de salud dominicana están contemplando aplicar una tercera dosis de refuerzo contra la enfermedad.

Así lo informó el ministro Rivera, al indicar que a esos fines podrían destinarse parte de las dosis de vacunas adquiridas a través de Pfizer y AstraZeneca.

Recordó que el virus es cambiante y que ello requiere de cambios también en la estrategia de salud para enfrentarlo.


“Se cree que los que recibieron las dos dosis o tuvieron COVID, se pongan un refuerzo. Creo que después de seis u ocho meses habrá que ponerse un refuerzo”, indicó durante su participación en Diálogo Libre, del Grupo Diario Libre.


Hasta el momento en el país se han detectado dos variantes del coronavirus: la brasileña P1 y la clásica de Inglaterra, aunque todavía se esperan los resultados de más muestras que se han enviado a laboratorios internacionales para investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario