Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


12 may 2021

Designan nuevo viceministro de Salud Pública tras renuncia de Ivelisse Acosta


N DIGITAL 
Ivelise Acosta
El presidente Luis Abinader designó como nuevo viceministro de Salud Pública y Asistencia Social a Claudio Alberto Brito Gómez, en sustitución de Ivelisse Acosta, quien renunció al cargo hace varias semanas.

Brito Gómez fue designado mediante el decreto número 279-21, de fecha del pasado 27 de abril; tras la renuncia de Acosta el puesto fue ocupado de forma interina por Eladio Radahmés Pérez Antonio.

De acuerdo a declaraciones del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, a Diario Libre la exviceministra no dio razones ni motivos del porqué de su renuncia.

El pasado mes de mazo, el sector Salud de la República Dominicana sufrió dos renuncia y una destitución.

La primera baja que sufrió la institución que regula la salubridad dominicana fue la del director de Gabinete, y viceministro de Salud Pública, Robinson Díaz, quien presentó su renuncia justo dos días antes de que estallara el escándalo por las licitaciones por jeringas que serían utilizadas para campaña de vacunación contra el covid.

La decisión fue anunciada por el propio funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde justificó que se debía a  que en lo adelante emprendería un nuevo reto que daría a conocer con todos los que le apoyaron durante su gestión.

Aunque días más tardes, Díaz recalcó que su renuncia al cargo no se debió a la suspensión del procedimiento para la compra de jeringuillas, al igual que la licitación para otros insumos necesarios para el proceso de vacunación, sin dejar saber mayores informaciones de aquel reto que emprendería.

Justo una semana después el presidente Luis Abinader, mediante el decreto No. 131-21 destituyó al ministro de Salud, Plutarco Arias, sin hasta el momento dar mayores razones del porque sería eliminado del puesto, con una legislativa que no estipulaba un sucesor para el puesto.

Luego se dio a conocer la renuncia del superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, quien lo dio a conocer mediante una carta enviada al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

La renuncia de Castellanos de la Sisalril, en el puesto que ocupaba desde el 2015 fue efectiva el 31 de marzo de este año..


No hay comentarios:

Publicar un comentario