La Ley 267-08 sobre terrorismo tipifica el hecho como un ataque a puertos y aeropuertos
Diario Libre - SANTO DOMINGO
Zona de salida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, confirmó la madrugada del lunes que “el fallo” en el sistema eléctrico de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) fue provocado por el corte de los cables.
Según la vicepresidenta, que es la máxima autoridad en suelo dominicano, pues el presidente Luis Abinader se encuentra en un viaje oficial al Ecuador, quienes cometieron el hecho “cortaron los cables eléctricos que alimentan las luces y los dejaron tirados en el área”.
La Ley 267-08, sobre terrorismo, castiga con penas de 30 a 40 años de prisión los ataques a puertos y aeropuertos.
La legislación considera como ataque a “todo aquel que mediante violencia, soborno, engaño o coacción, o cualquier otro medio ilícito, usando o no armas o instrumentos peligrosos, reales o supuestos, se apodere, capture, bloquee, dañe o perturbe, todo o parte de las instalaciones de puertos o aeropuertos nacionales o internacionales, o interfiera, inutilice o bloquee sus sistemas operativos, o de las aeronaves o naves en ellos estacionados o atracados”.
La vicepresidenta indicó que "los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área". "Las autoridades continuarán la investigación para establecer el móvil del acto vandálico", agregó.
El corte de los cables eléctricos obligó a que tres vuelos con destino al AILA fueran desviados.
“El de San Juan, regresó a San Juan, el de Jet Blue aterrizó en Santiago (Aeropuerto del Cibao); el de Iberia (Madrid) se fue a Punta Cana”, dijo Luis José López Mena, director de Comunicaciones de la entidad.
Además, se produjeron atrasos en otros vuelos internacionales.
Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.
Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.
Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891
Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.
Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891
24 may 2021
Terrorismo: penas entre 30 y 40 años de prisión esperan a quienes sabotearon la pista del AILA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario