Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


25 nov 2021

Primera dama informa que a partir de enero empezarán a sacar a los niños de las calles del DN


Santo Domingo, RD. –  La primera dama de la República, Raquel Arbaje, informó este miércoles que a partir de enero, o antes, se iniciará un plan piloto en el Distrito Nacional para recoger a los niños y niñas que trabajan en los semáforos y otros puntos de la ciudad.

Indicó que el Ministerio de Educación (Minerd) cedió un local donde serían ubicados.

Estos serán llevados al Hogar Escuela Nuevo Amanecer donde estarán separados por sexo, ya que según la primera dama se trata de un local amplio.

“Eso conlleva proteger sus derechos, también un trabajo conjunto con Migración y una serie de instituciones, pero ya se han ido avanzando los trabajos”, adelantó.

Explicó que llevar a cabo ese proyecto será un gran reto, “algo que no se ha visto nunca”. Sin embargo, aseguró que “lo vamos a lograr”.

Arbaje, encargada del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, indicó que lo más importante es brindarle acompañamiento psicológico a los niños y niñas y garantizarles sus derechos, cuando sean sacados de las calles.

Dijo que para los extranjeros, en su mayoría haitianos, se va a definir un protocolo en conjunto con Migración.

Arbaje ofreció estas declaraciones previo al acto de presentación del estudio “Mujeres en Exportación: Hacia la Resiliencia Exportadora” realizado en la sede del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario