Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


2 jul 2024

Ya viene un fenómeno del cine dominicano de ficción: Aire,




Aire aporta sorpresas temáticas y de género fílmico para el público y la crítica, representa un planteamiento nuevo y un mensaje social frontal, en el marco de estándares internacionales

José Rafael Sosa

Se acerca el jueves 15 de agosto próximo, del estreno de la película de ciencia ficción Aire, (Leticia Tonos) y es probable que el público no tenga precisión de la trascendencia que supone esta producción.

Es una película que cumple con un sueño de su directora: lograr una producción de calidad internacional, que pueda ser proyectada en cualquier cine del mundo, con el orgullo de exhibir estándares internacionales en un género poco usual en nuestras marcas de cine nacionales latinoamericanas. Un proyecto inusual.

Sin dudas que Aire es la expresión de una de las características del buen artista: el atrevimiento, a lo cual se suma la renovación personal de creación estética.

Aire, cuyo guion se inició escritura en 2019, continuó con su rodaje a finales de 2020 y principios de 2021 con una postproducción en el país y España, para dar forma a un proyecto en coproducción que ha de establecer un importante precedente en la estética y la temática del género ficción en República Dominicana.

La cinta, tras su trama distópica, trata temas de notable incidencia humana, sobre lo cual Tonos nos dice: “Las redes sociales nos han convertido en la generación más solitaria y ansiosa de la historia. Hemos perdido la capacidad de relacionarnos de manera personal, la neurosis y la falta de intimidad parecen alejarse cada vez más del horizonte de las relaciones humanas”.

Y agrega: La ciencia ficción ha sido un género casi prohibido en Latinoamérica, aún más en el Caribe. Por ello, asumir el reto de llevar a cabo una historia futurista en toda su dimensión y consecuencia es en sí una revolución. Merecemos formar parte de la conversación acerca del futuro de la humanidad y brindar nuestro punto de vista único a este diálogo, no necesariamente a través de fuegos artificiales y producciones de gran espectáculo, pero sí contando una historia íntima acerca de dos seres humanos que no saben cómo interactuar entre sí”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario