SANTIAGO.- Excelencia, una palabra que representa la mejor calidad con pocos puntos débiles, es el término clave con el que el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, describe al equipo para la temporada 2024-25 del béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.
“Cada día seremos mejores y cada día aprenderemos de nuestros pasos. Este año, hay que contar con las Águilas”, declaró Ovalles, subrayando que el equipo está comprometido con la excelencia y con la misión de conquistar su anhelada corona número 23 en la historia de la franquicia.
“Las Águilas Cibaeñas llegan a esta temporada con un equipo estructurado para alcanzar la excelencia y con la misión de añadir el trofeo número 23 a nuestra vitrina”, afirmó Ovalles durante la conferencia de prensa anual del equipo celebrada este lunes.
El gerente general recordó que, tras jugar su último partido la temporada pasada, el equipo se embarcó en un proceso de reflexión y análisis que permitió identificar las áreas que necesitaban mejorar para llevar nuevamente a esta histórica franquicia al lugar que le corresponde.
Uno de los primeros pasos que dio fue fijarse como meta la conformación de una rotación de pitcheo sólida, que cada noche les ofrezca una oportunidad real de ganar. “Al mismo tiempo, decidimos armar el mejor equipo defensivo posible para apoyar a nuestros abridores y, junto a un cuerpo de relevistas de alto nivel, asegurar muchas victorias en esta temporada”, explicó.
Agregó que para lograr estos objetivos, confiaron la dirección del equipo a una figura bien conocida por los aguiluchos: Manny García, un hombre que manejó el cuerpo de lanzadores en la obtención de la corona 22. “Es un técnico con una extensa trayectoria en el béisbol dominicano, que conecta con sus jugadores y les da la confianza para darlo todo por esta franquicia”, destacó Ovalles.
“Junto a Manny, hemos conformado un cuerpo de coaches que respaldará y dará continuidad a los objetivos que hemos trazado para esta temporada”, añadió el gerente general.
Ovalles enfatizó que el equipo ha sido estructurado combinando una sólida base de veteranos emblemáticos con jóvenes talentosos y hambrientos de éxito. El equipo está listo para demostrar su calidad a partir del miércoles 16 de octubre, cuando se dé inicio a la temporada con el primer «play ball».
En su intervención, Ovalles resaltó que las Águilas Cibaeñas son hoy un equipo fortalecido, con una reserva nativa envidiable, preparado para llevar al equipo cibaeño a una era de éxitos prolongados.
“No hay medias tintas cuando se trata de compromiso. O estás dentro o estás fuera. No existe algo intermedio», sentenció Ovalles durante el encuentro con la prensa en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de UTESA.
Como principal ejecutivo de las Águilas, aseguró que el equipo está comprometido con el éxito de la organización, porque entiende que el escudo y los colores de las Águilas Cibaeñas están por encima de cualquier logro o meta personal.
Ovalles concluyó con una frase del legendario Babe Ruth: «Es difícil vencer a alguien que nunca se rinde
No hay comentarios:
Publicar un comentario