Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


22 sept 2016

Cheché Abreu: “Es inaceptable que un director de orquesta sea millonario y los músicos anden pidiendo bola”


64a7e5f9ec0bc906ddc193dee9986ec0_300x226
Por Evelyn Irizarri
Santo Domingo-En la música, Cheché Abreu es sumamente conocido, su inconfundible ritmo Mangué, lo hizo popular en República Dominicana y lo internacionalizó.
Temas como La Negra Pola, han trascendido la barrera del tiempo y han puesto a bailar a varias generaciones; pero más allá del artista famoso, habita el ser humano que luchó con esmero y pasión por lograr mejores condiciones de vida para la comunidad que lo vio nacer, su amado Manoguayabo. Para él, la responsabilidad con su gente siempre fue más allá de llevar alegría y brindar buenos temas musicales.
1. Vida familiar
Mi nombre de pila es José Abreu Vargas. Nací en San Miguel de Manoguayabo, el 26 de julio de 1939. Mis padres fueron el señor José Abreu y Rosa Herminia Vargas Germán. Somos ocho hermanos, la mayor es Agustina, después, Manuela, Gregorio; yo soy el cuarto, y después de mí nacieron Pablo, Mercedes, Sofía y Ramonita. Mi papá era agricultor.
Lo que es hoy día la urbanización Las Caobas, era una finca del señor Schifino y mi papá tenía una agricultura grande. Nosotros, en la infancia, nos manteníamos de la producción agrícola que tenía mi papá. En el año 1947, Trujillo cogió toda esa tierra para producir la caña del Central Río Haina.
Eso trajo como consecuencia que la mayoría de los hombres de Manoguayabo tuvieran que emigrar a la capital. Mi papá vino a la capital y comenzó a trabajar en la construcción, como un jornalero. Trabajaba con su hermano y sus sobrinos, que eran constructores.
Los primeros que vinimos para la capital fuimos mi hermano mayor, Goyito, Pablo y yo, y comenzamos a trabajar en diferentes cosas. Yo era jardinero, lechero, jugaba pelota y estudiaba de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario