Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


18 oct 2019

SONAJERO María Laura y los ODS

María Laura y los ODS
María Laura y los ODS
Grisbel Medina
sonriete_gris@hotmail.com
Por primera vez en la historia, la madrina de un equipo del béisbol invernal dominicano no es hija ni la nieta de un notable en la directiva de la novena.

Más de siete décadas después de su fundación, una muchacha de 19 años, robusta y de ternura rebosante, es la madrina del conjunto. María Laura Vásquez Fernández es la chica con necesidades especiales que cuelga en la mente y el corazón del público, luego de verla lucir la banda que la acredita como madrina del equipo aguilucho.

La decisión de quienes ostentan el poder en la administración de Las Águilas, emite un mensaje de carácter y beneficio global. Va unida a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Me refiero a la “Inclusión y Reducción de las DesigualdadesÖ” tan importante como necesario a la luz del siglo XXI.

A las personas ciegas, sordas, con discapacidad motora, con autismo, con necesidades especiales, les cuesta mucho alcanzar la mirada respetuosa de la sociedad. Son colectivos humanos vistos con lástima, tomados como bufones y a menudo explotados por cierta gente sabia, que cabildea portadas solicitando “ayuda” para ellos. Con escasas excepciones, les da mucha brega estudiar y conseguir trabajo a quienes asiduamente ven vulnerados sus derechos elementales.

Por ello, que una institución que mueve gente, con una altísima resonancia en el consciente de millones de personas, haya decidido ofrecer una brecha a la inclusión, es sumamente importante. Evidencia que desde la música, el cine, el deporte, las actividades recreativas y de entretenimiento se pueden canalizar mensajes de respeto, llamados de atención sobre temas difíciles, promover valores, instruir a la sociedad.

Jamás se ama lo que no se conoce. Y las Águilas Cibaeñas, que siempre serán “Laságuilas”, nos ofrecen un significativo mensaje de inserción, de amor, de respeto. Que la sonrisa de María Laura, aparte de fotografías y tendencia, sea una amplia ventana de oportunidades para las personas especiales y lindas como ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario