Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


17 oct 2020

Clase artística dominicana se reúne con Luis Abinader; relatan como han sido afectados por la pandemia



Por Jenifer N Jiménez

Presidente de la República, Luis Abinader Corona acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y la Primera Dama, Raquel Arbaje, durante el encuentro realizado con la clase artística dominicana. Foto: Ling Almánzar.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presiente Luis Abinader se reunió este viernes con artistas de la música popular dominicana como parte de los encuentros programados por el Poder Ejecutivo en virtud de escuchar a los diferentes sectores que mueven la economía nacional ante los estragos causados por el coronavirus.

A su llegada, el cantautor Pavel Núñez expresó que la clase artística dominicana ha sido la más afectada durante el período de pandemia, y que tiene grandes expectativas de que pueda resurgir con fuerza nueva vez.



La agrupación de merengue, Hermanos Rosario, durante el encuentro con la clase artística dominicana y el presidente Luis Abinader. Foto: Ling Almánzar.

“La clase artística ha sido una de las más afectadas. Fuimos los primeros en ser apagados y como se perfila todo seremos los últimos en ser encendidos”, declaró el intérprete de “Dime si lo ves”, al tiempo que manifestaba que escuchará atentamente los planteamientos de las autoridades.


La invitación que les fue externada a los artistas precisó de que en las últimas semanas se ha convertido en un “clamor popular” por parte de representantes de la industria del entretenimiento al Gobierno dominicano, el diseño de “fórmulas” que permitan la reactivación de este sector.

En ese sentido, Fefita la Grande a su entrada al Palacio Nacional expresó a la prensa que espera “puedan abrir los negocios para poder trabajar”, y Vickiana manifestó que la pandemia ha sido “muy fuete”.


Los artistas urbanos Toxic Crow, La Insuperable, Shelow Shaq y Ceky Vicini reunidos en el Palacio Nacional. Foto: Ling Almánzar.

Un comunicado difundido por el asesor de Abinader en materia artística, Engelbert Landolfi, aseguró que entre los invitados figuran Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Los Hermanos Rosario, Ilegales, Héctor Acosta, Kinito Méndez, Rubby Pérez y Bonny Cepeda.

Asimismo, Francisco Ulloa, Dioni Fernández, Manny Cruz, María Díaz, Fefita la Grande, Luis Segura, Silvio Mora, Juliana O’Neal y Ramón Orlando.

También, Diomary La Mala, Techy Fatule, Wason Brazobán, Pavel Núñez, Javier Grullón, La Materialista, La Insuperable, Carlitos Way, Melymel y Toxic Crow.

La agenda del encuentro con Abinader giró en torno a las problemáticas que aquejan a los artistas durante el período de pandemia, y otras preocupaciones de los miembros del arte popular dominicano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario