El Coronel Poche Valdez de la Policía Nacional es considerado el principal sospechoso del asesinato del comunicador y abogado Núñez Estrella, expresan que esta venia denunciando supuestos actos de corrupción del coronel.
El comunicador había presentado varios videos de la construcción de una lujosa vivienda valorada en unos 75 millones de pesos que estaría haciendo en Bonao el coronel Poche.
De igual manera denunció en otro video y presentó los vehículos rotulados de la Policía Nacional de Bonao repleto de haitianos que según su denuncia son apresados y mandado a trabajar forzoso por el Coronel Poche Valdez de la Policía nacional.
Se dice que el comunicador asesinado estaba en la producción de un reportaje audiovisual donde denunciaría el concubinato que supuestamente mantiene el coronel Poche Valdez de la Policía nacional con la esposa de un narcotraficante que se encuentra preso en los Estados Unidos.
El abogado Nelson Gutiérrez, Director Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional de los Derechos humanos, Conadehu, Inc., denuncio que esa muerte era de esperarse, porque desde que el coronel Poche Valdez, PN, se enganchó a la Policía Nacional, mantiene una de la banda más poderosa del sicariato en República Dominicana.
Gutiérrez, quien además es el presidente del Colegio dominicano de Locutores, agregó que no sabe por qué la jefatura de la Policía Nacional, se empeña en mantener al coronel Poche Valdez y su hermano en Bonao, a sabiendas de la delincuencia Nacional e internacional de ellos.
Agregó que no ve compactibilidad entre lo que el presidente Abinader ha expresado de la delincuencia dentro la Policía Nacional y estos casos como el del coronel Poche Valdez y su hermano.
Anunció que ya se está preparando un expediente para someter personas que nada tienen que ver con el asesinato del comunicador y abogado Núñez Estrella
Movimiento MVM
El Movimiento Marcelino Vega (MMV) aseguró que se trató de un asesinato y no de un suicidio, la muerte del periodista y abogado Andrés Estrella, de Bonao, cuyo cadáver fue encontrado en el cementerio de la comunidad Caribe.
Al condenar el hecho, Olivo De León, coordinador del movimiento periodístico y presidente del Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP), demandó del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con sede en Santo Domingo, la realización de una investigación seria, objetiva y apegada a la realidad de este caso.
Expresó su convicción de que Andrés Estrella no se suicidó como se pretende hacer creer, aunque aparezcan mil cartas que así traten de explicarlo, pues “conocí bien a Andrés. Era un hombre amante de la vida, siempre alegre, solidario, leal”
No hay comentarios:
Publicar un comentario