HOJALATERIA 032 , Especialidades, terminación de techo en naves industriales, caños, bajantes, chimeneas, campanas, etc. Administrador, José Daniel López Arias Calle/Henriquez Hernández #4 tamboril Tel- 809-580-6863 Cel- 809-223-6863 Jdaniel69la@gmail.com y Hojalateria032@outlook.com También ofrecemos. Alquiler de grúas con canasto
BANDA REAL LOS LIDERES
Translate
A continuacion estan las palabras que los plomeros usan para describir el sistema y piezas de plomeria.
Fíjense lo que hizo algún sin oficio. De poner a circular una supuesta lista oficial de los ganadores de algunos renglones de la categoría popular de Premios Soberano 2014.
Lo hicieron con el único fin de enviar un mensaje de que se habían filtrado los resultados, antes de iniciar la ceremonia en el Teatro Nacional.
De hecho, a lo mejor Yiyo Sarante abandonó la sala llevándose de ese pasquín visto en las redes sociales que señalaba que su colega Alex Matos había ganado como "Salsero dominicano del año".
Y sin embargo, aunque el listado acertó en la mayoría, fue Yiyo quien se alzó con el premio de la salsa y cuando lo llamaron ya se había marchado creyendo que había perdido. Que le sirva de lección.
Pero para el panfleto de marras usaron el nombre del presidente de Acroarte, José Antonio Aybar y hasta el membrete de la entidad.
Que no nos quepa la menor duda que esta artimaña vil buscaba comprometer la discrecionalidad de Acroarte exponiéndola como una institución vulnerable cuando este año, por primera vez y en la gestión de Aybar, se buscó evitar que nominados fueran "orejiados" sobre si habían ganado o no un premio en el mismo momento que se contaban los votos.
EFE
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la directiva del Club Los Pepines (Cupes), que preside el comunicador deportivo Américo Cabrera, tienen previsto reconocer el domingo próximo la trayectoria artística del dominicano y 'pepinero' Johnny Pacheco, uno de los creadores de la salsa en los años de la década de 1960 en Nueva York y de la orquesta Fania All Star.
En 2009, los senadores de la República declararon al director de orquesta, de 79 años, "gloria de la música nacional y afroantillana".
Juan Zacarías Pacheco Knnipping, verdadero nombre de Johnny Pacheco, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago, y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.
Johnny Pacheco recibió en 2009 el "Soberano", el máximo galardón que otorgaban los reconocidos premios Casandra al arte nacional, hoy conocidos como los premios Soberano.
EFE
Nueva York, =EEUU).-La Sociedad de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) de EE.UU. rindió tributó este martes a la legendaria orquesta de salsa Estrellas de Fania en su gala anual en Nueva York, donde además reconoció al reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee con el "Voice Award".
El músico, compositor y director dominicano Johnny Pacheco, creador del sello Fania junto al abogado Jerry Masucci (1934-1997) recibió el Premio Herencia Latina de manos del salsero Víctor Manuelle rodeado de varios miembros de la icónica banda, que llevó la salsa a todos los rincones del mundo y que esta noche demostró una vez porqué se le considera la mejor orquesta de ese género.
Pacheco, acompañado por las Estrellas de Fania Ismael Miranda, Roberto Roena, Bobby Valentín, Larry Harlow y Nicky Marrero aseguró que ha cumplido todos sus sueños, uno de ellos crear una discográfica -sello Fania- que reunió a un grupo de jóvenes músicos que hicieron historia hace 50 años.
"Agradezco a los muchachos por haber estado conmigo todos estos años", dijo el músico para luego agregar con satisfacción que "me llena de orgullo decir que siguen cantando con el mismo tono".
F & F Media Corp.- La música de “El Príncipe de la Canción”, José José, se revitaliza en la industria discográfica desde hoy con el estreno del álbum de colección “Duetos”, de una serie de tres producciones que saldrán a la luz, editadas por la compañía Sony Music Latin.
En el disco vuelven a cobrar vida éxitos de todos los tiempos del astro de la canción romántica mexicana, ahora con las inigualables interpretaciones de artistas de la talla de Mijares (“Desesperado”), Daniela Romo (“Almohada”), Natalia Lafourcade (“Una Mañana”), Gilberto Santa Rosa (“No Me Platiques Más”), Leonel García (“Me Basta”), Pandora (“Lo que no fue no será”), Gianmarco (“¿Y Qué?”), Edith Márquez (“El Amor Acaba”), Marco Antonio Muñiz (“Cruz de Olvido”), Carlos Rivera (“Voy a Llenarte Toda”), Francisco Céspedes (“Sabor a Mí”), María José (“40 y 20”) y Carlos Cuevas (“Contigo en la Distancia”).
“Duetos Vol. 1” antecede las publicaciones musicales de “Un Tributo 1” y “Un Tributo 2”, que se estrenarán el 25 de marzo.
En esta entrega de los Premios Soberano el mal gusto estuvo “controlado”, pero fue notoria su presencia -
Por Helen Jáquez
A diferencia de otras entregas de Premios Soberano, en esta ocasión se podría decir que el mal gusto estuvo “controlado”. Solo hay que ver el ejemplo de Yanira, “La Exclusiva”, quien hizo el esfuerzo de superarse a sí misma con un traje de Leonel Lirio. ¿Lo logró? Casi.
Derroche de brillo, transparencias y escotes de mal gusto, así como vestidos de terminación pobre, peinados poco estilizados y maquillaje inapropiado fueron de las cosas que no deberían verse en este tipo de eventos, pero que se han hecho acostumbre, y que según el estilista Jomari Goyso, de Univision, lo tenían aterrado. Este se pasó todo el tiempo grabando y tomando fotos a quienes desfilaban por la alfombra roja, y con quien quedó sorprendido (y no en el buen sentido de la palabra) fue con Miriam Cruz (él no fue el único).
En cuanto a los caballeros, se podría decir que en su mayoría se mantuvieron dentro de la zona segura... no se atrevieron a romper con lo tradicional. Pero quien no encontró un traje a su medida fue el cantautor Eliacim, quien llevó un atuendo que parecía dos tallas menos a la que le corresponde. Otros a los que al parecer no les molesta estar dentro de la lista de los peores vestidos son Auro Clemt y Fefita, quienes repiten en este renglón.
Carlos Vives, Oscar D’ León, Bonny Cepeda y Johnny Ventura actuaron
Por: Diomelo Martínez
Cuando el reloj marcó las 7:00 de la noche, del martes 18, el coordinador del evento dio el kiú para la transmisión por televisión que inició con el desfile del merenguero Johnny Ventura, primera estrella en pisar la Alfombra Roja y en abrir con su musical “recargado” la ceremonia de entrega de Premios Soberano, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Ayer fue un día especial para los artistas dominicanos, mas no así para la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que al parecer olvidó llevar a este importante evento la celebración de su 30 aniversario de existencia, ya que esta memorable fecha nunca fue mencionada durante el desfile de la Alfombra Roja por los conductores y mucho menos en la gala conducida por los presentadores Michael Miguel Holguín y Roberto Cavada, un dueto que le faltó ingredientes para dirigir el evento.
Musicalmente, la fiesta estuvo movida, tras despegar con la energía y el carisma del merenguero Johnny Ventura, quien unió sus colores y sonidos con generaciones artísticas que integraron El Prodigio, Giovanny Polanco, José El Calvo, Krisppy, Aura, La Nueva Escuela, Sensato del Patio, Tueska y Alina Vargas.
Aunque no fue la mejor noche para el humor por los “desabridos” y fallidos libretos, sobre todo en el que participaron Bolívar Valera y Cheddy García, los comediantes Raymond, Miguel y Fausto Mata, salvaron por momentos la propuesta televisiva con sus ingredientes de comedia. La bachata encontró una contraparte en la ópera en la voz de la destacada soprano Nathalie Peña Comas, junto a Raulín Rodríguez , escenario donde ambos interpretaron la Bachata del año, “Esta noche”.
La música urbana, aunque fue el segmento musical con menos tiempo para desarrollarse durante la gala transmitida por Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional, fue el género más aplaudido con las actuaciones de Mozart La Para y Vakeró, los ganadores del “Soberano del Público” y “Artista urbano”, respectivamente. Ambos cantantes, en siete minutos expusieron sus talentos y demostraron con sus canciones la pegada que disfrutan.
Como cada año, la alfombra roja se convierte en la pasarela más esperada del año por nuestras figuras del entretenimiento, para desfilar.
Los diseñadores dominicanos, en su mayoría hicieron un excelente trabajo.
Cada año mejoramos en cuanto a imagen y vestir se refiere, pero como siempre algunos no atinan hacer una buena elección.
En esta oportunidad resaltaré las 10 mejores vestidas de esta alfombra 2014.
1- La “Miss República Dominicana 2007”, Massiel Taveras inicia mi lista de las mejores vestidas con un vestido del diseñador de las reinas, Leonel Lirio.
2- Continua la lista la joven comunicadora Jubelkis Peralta con un espectacular vestido del diseñador Joel Reyes.
3- Jenny Blanco lució un sensual vestido del diseñador Keyther Estéves.
4- De blanco desfiló la comunicadora Nahiony Reyes, quien en compañía de su esposo, lució un vestido del diseñador Jorge David.
5- Nahiony Reyes exhibió un hermoso vestido en azul baby blue del diseñador Jorge Diep.
6- La siempre bien puesta Luz García lució un vestido elaborado en una base de tul bordado en lentejuelas, canutillo, Swarovski y perlas del diseñador Jusef Sánchez.
7- Le sigue la que por años ha sido una de las mejores vestidas de la alfombra, Georgina Duluc, en esta ocasión con un vestido amarillo corte sirena, el cual le asentaba muy bien a su color de piel, con un hermoso diseño en la parte de la espalda hasta la cola.
8-La comunicadora Dafne Guzmán lució un vestido de Luis Domínguez.
9- Yelitza Lora exhibió un precioso vestido en corte griego.
10- Cierra la lista la merenguera Mirian Cruz con un vestido que le iba muy bien a su figura y estatura.
La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) manifiesta públicamente que el señor Carlomagno González Medina es un productor de más de 30 años de trayectoria.
Desarrolló una empresa avícola mediante adquisiciones de otras entidades del sector, conocida en el mercado a través de su marca Pollo Cibao, llegando a suplir más del 45 del mercado nacional de pollos de engorde.
Sus iniciativa empresariales se han sustentado en el cocnocimiemto del mercado, su valentía, cumplimiento de sus compromisos y honradez.
En el 2010, un grupo de inversionistas venezolanos adquirieron un porcentage del capital accionario de Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa, Pollo Cibao.
Con este mismo grupo, en una nueva negociación realizada después, el señor Carlomagno González Medina se reincorpora a la industria avícola, siendo hoy, nuevamente, un actor importante.
Como es de conocimiento público, señor Carlomagno González Medina, enfrenta una litis judicial con su padre el señor Carlos Tomás González Pockels, también conocido por su larga trayectoria en el sector avícola, capacidad de trabajo y honradez.
Esta asociación aspira a la búsqueda de espacios que les permita a ambos una solución al impase, y que restablezcan la reconocida unión del señor Carlomagno González Medina con su progenitor, señor Carlos Tomás González Pockels.
Mozart La Para, ganador del Soberano del Público por segundo año consecutivo.
El Gran Soberano
Cuquín Victoria
Orquesta del Año Miriam Cruz
Merengue del Año Esa Loca (Miriam Cruz), Compositor Ramón Orlando
Conjunto Típico El Prodigio
Bachatero del Año
Raulín Rodríguez
Bachata del Año Esta Noche (Raulín Rodríguez), Compositor: Argelis Rivas
Salsero del año
Yiyo Sarante
Orquestador y/o Arreglista Víctor Waill
Compositor y/o Autor de Letras Romeo (Propuesta Indecente) (Interpreta Romeo)
Artista y/o Agrupación destacada en el Extranjero Juan Luis Guerra
Álbum del año Jazzeando El Cancionero Dominicano (Peng Bian Sang)
Artista y/o Agrupación Urbana del Año
Vakeró
Espectáculo de humor Que viva el relajo (Productor: Ramsés Peralta), 15 de Nov. y reposición 6 de Dic, Teatro La Fiesta, Hotel Jaragua
Artista Revelación Chiquito Team Band
Cantante Solista del Año Pavel Núñez
Música religiosa Johan Paulino
RENGLÓN COMUNICACIÓN
Programa Diario de Entretenimiento
De Extremo a Extremo
Programa Infantil Kanquimanía
Programa de Humor A Reír con Miguel y Raymond (Telemicro)
Locutor del Año Roberto Cavada
Animador de TV Michael Miguel
Presentador o Presentadora de TV Daniel Sarcos
Programa Semanal de Entretenimiento
Aquí se habla español
Comediante del Año Fausto Mata
Programa de Investigación Mil Historias – Judith Leclerc
Revista Semanal de Variedades Con Jatnna – Jatnna Tavárez
Programa de Temporada
Acceso Total – Georgina Duluc
Programa Regional de Entretenimiento Francisco muy diferente
Comunicador Destacado en el Extranjero
Frederick Martínez (El Pachá)
Mejor Película Quién manda
Actor del Año Frank Perozo (Quién manda)
Actriz del Año Nashla Bogaert (Quién manda)
Director del Año Juan Basanta (Biodegradable)
Especial de Televisión
Las Expediciones de Junio: Hacia la libertad o la muerte – Fernando Quiroz
Video clip del Año Rock Radio (Toque Profundo) Director: Tuto Guerrero
RENGLÓN CLÁSICO
Cantante Lírico
Nathalie Peña-Comas – IV Concierto Temporada Sinfónica
Bailarín (a) Clásico (a) Jonathan Castillo – Gala Estrellas de la Danza Mundial y Las Noches
Coreógrafo Carlos Veitía – La bella durmiente
Producción Escénica
La Boheme – Fidel López y José Antonio Molina
Musical del Año Super Willie contra los villanos – Amaury Sánchez
Obra de Teatro La luz de un cigarrillo – Germana Quintana
Director Teatral Germana Quintana – La luz de un cigarrillo
Actor del Año Carlos Espinal – Peter El Rojo
Actriz del Año Aleja Johnson – La luz de un cigarrillo premio #SoberanoSolidario
Por primera vez en la historia se hace entrega Juan Luis Guerra recibe el galardón
La cantante usó los únicos US$3 millones que tenía en el banco para su gira ‘Monster Ball’, entre 2009 y 2011.
Lady Gaga confesó que invirtió hasta su último dolar en su gira Monster Ball. (AP)
La cantante Lady Gaga reveló que estuvo en bancarrota durante su gira ‘Monster Ball’ que realizó entre el 2009 y 2011.
“Tenía tres millones de dólares en el banco a mi nombre y lo usé todo para hacer mi espectáculo”, dijo la cantante en la presentación de su nuevo documental.
También, Gaga relató cómo sus padres se preocuparon por la crisis económica que pasaba. “Recuerdo que me fui a casa. Estaba con mi papá y me dijo: ‘No lo entiendo, en todo momento estás en la radio, a tu música le va muy bien, todo el mundo está hablando de ti, y no tienes ni dónde orinar’”, sostuvo.
La industria discográfica ingresó en 2013 un total de 5.900 millones de dólares por sus ventas digitales en todo el mundo, un crecimiento del 4,3 % frente a 2012.
El formato disco queda atrás, la gente prefiere dispositivos electrónicos y bajar la música desde la web
Londres.- El consumo de música digital siguió creciendo en 2013 hasta aumentar sus ventas un 4,3 % frente a la caída de un 12 % en los formatos físicos, según la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).
En su informe anual, presentado hoy en rueda de prensa en Londres, la IFPI atribuye el impulso del consumo digital al creciente interés de los consumidores por los servicios de "streaming" -consumo sin necesidad de descarga de archivos- en la mayoría de los grandes mercados musicales.
La industria discográfica ingresó en 2013 un total de 5.900 millones de dólares por sus ventas digitales en todo el mundo, un crecimiento del 4,3 % frente a 2012.
Esos datos indican que el consumo de música digital es ya de 4.235 millones de euros, el 39 % del total de los ingresos de la industria discográfica, comparado con el 34 % de 2012.
El cantante de merengue de calle Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, se entregó la tarde de este martes ante la fiscalía de esta ciudad de Santiago.
En estos momentos está en la cárcel del Palacio de Justicia.
El artista está acusado de protagonizar un tiroteo en la plaza Colinas Mall en esta ciudad en donde varias personas resultaron heridas.
El hecho ha sido fuertemente criticado por la población quienes dicen estar cansados de los actos violentos del artista y exigiendo que las autoridades tomen cartas en el asunto.
El seguridad del centro comercial que resultó herido, presentó querella contra el merenguero, en tanto que Colinas Mall solo ha dicho que está sopesando tomar acción legal.
Según las informaciones ofrecidas la fiscalía solicitará prisión preventiva.
El ícono del doblaje mexicano dio vida a personajes entrañables como Pedro Picapiedra y el Super Agente 86 en más de 60 años de carrera
Sea tras el rostro de Pedro Picapiedra, El Superagente 86, El Pájaro Loco o algún otro personaje emblemático del cine y la televisión, pero al menos tres generaciones de mexicanos han escuchado alguna vez la voz de Jorge Arvizu.
Arvizu, fallecido este martes, legó un abanico de interpretaciones en español que incluye también al Tío Lucas de Los Locos Adams, el Gato Félix, el Pájaro Loco, Huckleberry Hound, Canito y Canuto y a dos miembros de la pandilla de Don Gato: Benito Bodoque y Cucho (el de acento yucateco).
En cine, interpretó a Michael Corleone en las primeras dos versiones de El Padrino y participó en cintas animadas como La Dama y el Vagabundo, Cars y Ratatouille recientemente.
Arvizu nació en Celaya, en julio de 1932.
Aunque no tuvo una educación formal como actor —en distintas entrevistas se jactó de haber estudiado hasta la primaria y de dominar su oficio de forma autodidacta—, fue reconocido como actor y director de doblaje, productor y escritor de cine y teatro.
Un “rebelde” del doblaje
La carrera de más de seis décadas de Arvizu inició de forma fortuita, primero como publicista callejero sosteniendo a sus 17 años carteles de un refresco de naranja —gritaba vestido de granjero “hay naranjas, hay naranjas” mientras regalaba frutas a los niños— y luego en una revista fílmica producida por los reconocidos productores mexicanos Manuel y Jorge Barbachano, explicó Arvizu en septiembre de 2011 en entrevista con la revista Chilango.
En esa producción, Arvizu doblaba distintas voces para dar un sentido cómico a personajes grabados previamente en la calle. Desde un piso debajo del estudio donde grababa, el joven fue escuchado por los dobladores Mr. Lee y Edmundo Santos (la voz del ratón Miguelito), quienes lo invitaron a trabajar con ellos.
“Cuando llegué, se me quedaron viendo porque yo no era actor de cine o de radio, como el resto del equipo, pero aprendí solito”, dijo Arvizu a Chilango.
En una entrevista para el Canal 11 realizada en 2011 dijo que consideraba “cursis” los primeros doblajes de películas al español —traducciones interpretadas por actores de radio “con voces muy impostadas y melodiosas”—, por lo decidió cambiar el sistema de doblaje para hacer que las voces fueran más acorde a las situaciones, según explicó.
“Yo siempre he sido un poco rebelde, porque lo que aprendí en la vida yo me lo hice… entonces me sueltan un día como director (de doblaje) y empecé a cambiar el sistema, porque nadie era capaz de cambiar lo que estaba escrito, porque se atrevían muy poco a darle carácter al (personaje) que estaba doblando”.
En la compañía de Carlos David Ortigosa, donde trabajaba, Arvizu llegó a prestar su voz en tres películas diariamente, por lo que algunas estimaciones cifran en 20,000 el número de sus participaciones en cintas, según dijo.
“¡Quiero mi cocoool!"
Pese a que algunos de sus doblajes como los de Pedro Picapiedra y el Super Agente 86 (zapatófono incluido) llevaron su voz fuera de México y hasta países como Argentina, el verdadero rostro de Arvizu cobró popularidad a fines de los setentas bajo el nombre de un personaje incidental: el Tata.
El Tata (una palabra indígena común para referirse a padres o abuelos) era un viejo de bata roja a cuadros y cabello desaliñado vecino de La criada bien criada (interpretada por María Victoria) en la serie cómica del mismo nombre. Cuando no contradecía a sus vecinos más jóvenes, el Tata pedía a gritos el único alimento que su dentadura senil le permitía comer, un pan mexicano conocido como cocol.
Ante el éxito del personaje, el Tata volvió a aparecer más tarde en las series La Carabina de Ambrosio y La casa de huéspedes.
Benito Bodoque apoya a López Obrador
Durante las campañas rumbo a la elección presidencial de 2012, Arvizu puso a dos de sus personajes más entrañables, Benito Bodoque y Cucho, al servicio del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador. (El veterano del doblaje en México se había reencontrado con estos personajes luego de 30 años en un remake de Don Gato y su pandilla presentado en 2011).
En un spot propagandístico de unos 40 segundos, Arvizu apareció hablándole a los mexicanos “con el corazón”.
“Por favor ya despertemos y hagamos algo por el país, si no imagínense lo que van a decir nuestros hijos”, dijo. Luego, con voz de Benito añadió: “Ya despierten, vamos a cambiar a México con Morena”, el Movimiento Regeneración Nacional de López Obrador. Al final, con voz de Cucho remataba: “Y usted ya no se apendeje, vamos con El Peje”, el apodo del candidato.
El anuncio fue considerado una acción anticipada de campaña y le valió a la coalición de izquierda una sanción de la autoridad electoral por siete millones y medio de pesos, mientras que Arvizu recibió críticas por su filiación política.
Según reportes procedentes de Nueva York y zonas aledañas, el merenguero Alex Bueno habría desandado sus pasos y retornado a la vida de adicción que llevó, y que tantos problemas le ocasionó.
El periodista Miguel Melenciano, residente en la gran urbe, escribió en el blog Merengala, que a Alex lo vieron salir de un show que ofreció en New Brunswick, una ciudad cercana a Nueva York, en condiciones deplorables y sin poder sostenerse por sus propios pies. Pero ahí no paró la cosa, ya que además, según el reporte, armó tremendo escándalo en el parqueo del lugar donde actuó, que provocó que personas presentes en el lugar, lo abuchearan e increparan.
Escrito por Richard Hernández
"¿Yo en playa?, eso es un error", afirma ella ante cuestionamientos directos del Pachá
Karen Yapoort negó que esté con el esposo de Caroline Aquino y lo justifica: "no soy la única pelirroja" en televisión. "No estamos hablando de mí Pachá, no estamos hablando de mí, sino estamos hablando de ti Pachá, así que relájate", fue su respuesta al comunicador Frederick Martínez "El Pachá" tras este cuestionarle qué fue lo que hizo con el esposo de Caroline Aquino.
El Pachá bonito no será, pero directo y sin rodeos le preguntó a la cirquera qué de cierto hay sobre unas fotos en la playa junto a la pareja de Caroline Aquino y un supuesto anillo de diamantes que éste supuestamente le regaló, a lo que Karen en tono molesta dijo: "¿Yo en playa?, eso es un error".
"Hay más pelirroja, yo no soy la única pelirroja", afirmó ella. En ese sentido, El Pachá le preguntó a la presentadora de televisión qué cuál de los dos tiene más dinero, explicando Yapoort que "yo no sé, no me hagas hablar".
EFE
El músico puertorriqueño Wisin reconoció que sintió miedo a la hora de afrontar su carrera en solitario, pero esos temores se convirtieron en un reto a la hora de presentar su nuevo disco, "El regreso del sobreviviente".
"Ya decidí en mi carrera ser honesto con el público y ellos tienen que entender que los artistas también somos vulnerables y somos seres humanos", explicó Wisin en entrevista con Efe en Miami.
José Luis Morera, su nombre de pila, aseguró que, de ahora en adelante, compartirá con sus seguidores quién es realmente Wisin y, por ello, quiere transmitir en su disco emociones como la alegría y la tristeza.
Para ello cuenta con la "bendición y aprobación" de artistas como Jennifer López, Ricky Martin, Pitbull, Chris Brown, Michel Teló, Franco de Vita y 50 Cent, que colaboran en el álbum, que sale a la venta este martes.
"Si bien he tenido éxito por quince años con mucho esfuerzo y disciplina, hay veces que no todo es reír; hay que ir a trabajar, sacrificarse y dejar de ver a tu familia por meses para ir a darle cariño al mundo", indicó.
Por este motivo tituló su nuevo trabajo como "El regreso del sobreviviente", como un reflejo de su perseverancia después de la separación del dúo.
La suerte acompañó al presentador y animador Luis Federico Martínez "El Pacha", cuando la semana pasada ganó RD$1,000,000.00 de pesos al realizar una jugada en el sorteo Loteka.
El Pachá hizo una jugada automática -el pasado 28 de febrero- del "Mega Cinco" en la banca de Multiservicios Kamalia, ubicado en la Avenida Jose Armando Bermudez de "La Ciudad Corazón", ganando la suma de un millon de pesos.
Un anuncio en la edición impresa del matutino "El Dia" -este martes- muestra al presentador sonriente cuando recibió el cheque con su premio. Los números ganadores fueron 05-18-20-26-29. !Suerte esta noche a Frederick Martinez en la noche de Premios Soberano!
Por Niurka Báez
Muy amena, talvéz más de lo habitual, la rueda de prensa con Oscar D´León y José Alberto El Canario en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Dos artistas ancla en la producción Premio Soberano de hoy.
Una larga espera. Una hora, debido según la excusa, al tránsito que dificultó la llegada del venezolano. Pero los periodistas esperaron pacientemente y justo a las 6:00 de la tarde se produjo su llegada.
Desde que Oscar entró por el escenario fue un derroche de simpatía, al punto de que le pidió a Canario que le acompañara a saludar dando la mano a cada uno de los periodistas presentes en la sala, en gesto inusual en esa clase de encuentros.
Así que bajaron del escenario del teatro y llegaron saludando hasta la última fila, tomándose fotografías y bromeando.
La sencillez y el sentido del humor de Oscar es proverbial.
De verdad que me sorprendió muy gratamente Oscar D´León, un artista al que no conocía personalmente, muy sencillo, jocoso y cordial.
Lo primero que hizo fue bromear con el ojo que perdió en un accidente. Dijo que si el ojo bueno que le queda cumplió ya 70 años, espera que el que le pusieron dure 70 años más.
Como parte de su sonsonete de trivialidades, dijo que desde que descendió del avión a su llegada al país hubo que llevarlo a Adrian Tropical a comer comida criolla.
Entre bromas y situaciones graciosas y anecdóticas se llegó por fin a los temas que los periodistas habían agendado para su cuestionario.
Al analizar el fenómeno de la Fania All Star y el sello disquero del mismo nombre, dijo que la debacle de este emporio musical sobrevino por el hecho de que al acoger en su seno a tantas figuras importantes del género, en la época dorada de la salsa, todos querían brillar y mantener una posición de principalía, lo cual en su opinión generaba muchos conflictos.
Hoy día dice que las cosas son diferentes con el proyecto Salsa Gigante, pues todos se tratan como hermanos, sin que nadie busque sobresalir ni opacar al otro, como sucedía en Fania. Hoy día hay tanta hermandad que cuando se presentan en algunos lugares, aunque tengan camerinos diferentes, se juntan todos a conversar en uno solo, algo impensable en otros tiempos.
En referencia a las críticas en su contra del presidente venezolano Nicolás Maduro refirió que no fue a Venezuela a participar en los carnavales debido al hecho de que en la actual crisis que vive su país, han muerto varios de sus hermanos, y que en esa circunstancia no hay motivo para ir a celebrar nada.
De Nueva York dijo que se ha convertido en un cementerio para la música, donde no hay nada que buscar, debido a la difícil situación que se vive en esa plaza. Aunque no abundó sobre ese concepto, aludía a los remarcados cambios que experimenta el mercado en los tiempos actuales, donde los propios artistas tienen que fungir a la vez como disqueros.
Una cosa quedó clara. Aunque elogia el movimiento de la salsa dominicana, D´Leon desconoce a los nuevos cantantes del género. Por más que el periodista Diomelo Martínez insistió, Oscar solo mencionó como salsero conocido por él al Canario, Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Alex Bueno y Alberto Beltrán.
A nadie más, lo que generó variopintos comentarios entre la concurrencia, haciendo hincapié sobre el carácter localista de los salseros criollos de nuevo cuño.
Y El Canario continúa insistiendo en sus consejos hacia los nuevos salseros criollos.
Lo puso de manifiesto ayer en el encuentro con la prensa con motivo del premio Soberano, donde estuvo acompañanado de Oscar D´Leon, en un singular encuentro con la prensa.
José Alberto reiteró lo que en otras ocasiones ha dicho de que los salseros de ahora que se han hecho popular en el país deben procurar la trascendencia internacional., y no solo preocuparse por sonar aquí.
Recordó algo que le dijo Aquiles Correa y que contó en son de broma. "Me encontré con Correa que me dijo: "Canario, si tú te hubieses quedado aquí, en el país estuviera en una esquina de Villa Consuelo, sin dientes, bebiendo romo y cantando de gratis".
Advirtió sobre la necesidad de buscar arreglistas que le impriman a la salsa criolla diferentes colores, de manera que no haya tanta reiteración y similitud en las propuestas que se hagan, pues ello pudiera dar al traste con la vigencia y popularidad de sus exponentes.
Respondiendo a preguntas habló nuevamente de los cantantes de "micro-onda", que a su juicio son aquellos que se convierten en desechables, porque se cocinan al instante.
Explicó que un cantante populariza un tema, y luego viene el otro y hace lo mismo, y de manera sucesiva se van alternando, uno detrás del otro, teniendo todos un carácter pasajero.
El Canario resaltó la importancia de contar con un buen equipo de trabajo, señalando que no basta con cantar bien, si no tiene la estructura de un persona de apoyo.
De la manera en que José Alberto establece los porcentajes que determinan el éxito de un artista, señala que el 80 por ciento es publicidad, un 10 por ciento de talento, y el otro porcentaje de lo que el artista quiera.
Fue apresada la señora Marlin Santos quien es la madre de la menor que demandó al artista Frank Reyes y que luego desistió de dicha demanda.
El arresto se produce por una orden de protección que la señora Santos violó, ya que le había roto los cristales de un vehículo perteneciente a una expareja. Esa orden mantenía a la señora alejada del caballero.
La pareja actual del caballero alega que la madre de la menor fue a un lugar de esta ciudad con intenciones de agredirla y de hecho presenta rasguños en su rostro producidos por ella.
En el día de mañana se le conocerá medida de coerción por presuntamente haber realizado esta agresión.
(PulmonDeLaDemocracia)
La de la actriz británica es la estrella dos mil 520 que luce en el Paseo de la Fama
Kate Winslet develó hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood ante cientos de fans que le aplaudieron y fotógrafos que no dejaron de disparar sus flashes al momento de que la actriz británico dejó ver su nombre sobre la placa número dos mil 520 del popular paseo.
Durante la emblemática ocasión, Winslet, quien usó un vestido negro, agradeció ante los medios la distinción y calificó a la ocasión como un “gran honor”.
La ganadora del Oscar en 2009 por su actuación en la cinta “The Reader” posó ante la prensa son su estrella y pudo observar diversas muestras de apoyo se parte de sus seguidores, de entre los que se dejaban ver carteles con leyendas como “Te amamos, Kate”.
Tras ofrecer su discurso de agradecimiento, Kate se dispuso a firmar los pósters y carteles con su imagen que la gente llevaba consigo.
La guerrera del grupo encabezado por el expolicía Rick Grimes (Andrew Lincoln) ha comenzado a relacionarse más con personas de su comunidad, pero solo se abrirá a aquellos a los que tiempo atrás hubiera decidido que "valen la pena", aseguró Gurira.
Madrid.- Danai Gurira interpreta a Michonne, la guerrera silenciosa, enigmática y letal de "The Walking Dead", un personaje con quien confiesa haber "conectado" y a quien admira por su "discreción" y su "fuerza", no solo física, también emocional, explicó a Efe.
George Michael busca un ritmo de vida más sosegado. (Facebook de George Michael)
Cantante británico reveló que se mantiene alejado de las sustancias ilegales desde hace más de año y medio.
El cantante británico George Michael reveló que se mantiene alejado de las drogas desde hace más de un año y medio, en una entrevista para el semanario The Big Issue.
“Decidí cambiar mi vida y *no la he vuelto a tocar (la droga)*… Vivo un estilo de vida más sosegado”, declaró.
De otro lado, el artista sacó hoy a la venta su sexto disco de estudio Symphonica, grabado durante una gira en 2011.
La gala se realizará esta noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito Foto Martin Castro POR SEVERO RIVERA | ALFONSO QUIÑONES SANTO DOMINGO. Esta noche, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) festejará el 30 aniversario de la creación de los premios Soberano, antiguos Casandra. La gala, que es auspiciada por la Cervecería Nacional Dominicana, acapara la atención del público, que desde las siete de la noche estará pendiente a la alfombra roja, a través de Telemicro. La ceremonia tendrá como conductores a Roberto Cavada y Michael Miguel Holguín, una pareja de comunicadores que con acento distinto, buscarán, desde las 8:00 p.m. cuando se inicie el espectáculo, sintonizar para conquistar la sala y a la teleaudiencia. Ciento ochenta y dos nominados van por sus estatuillas en las cuarenta y cuatro categorías que están divididas: música popular, comunicación y arte clásico. El equipo de redacción de la sección Revista de DL, hizo una selección de sus favoritos en las referidas categorías. En algunos casos se seleccionaron dos propuestas. Cualquiera de las dos lo merecen, según nuestro punto de vista. Como Orquesta del año, fue seleccionado el legendario artista Johnny Ventura, quien el pasado año retomó la escena con bríos renovados, lo que le permitió conectar con el nuevo público. En la categoría de Merengue del año, fue para el compositor Martín de León, cuyo tema "Me siento bien", interpretado por Eddy Herrera, sonó bien. Para el equipo de DL, el bachatero Anthony Santos se mantiene como el artista de mayor aceptación en su género, así como el más cotizado. Mientras que en la bachata del año, quien debería ganar es el compositor e intérprete Joe Veras, quien se metió en un "bolsillo" al público que le sigue con "El cuchicheo". El 2013 fue un gran año para la salsa. En este apartado se eligió a Yiyo Sarante como el exponente más sobresaliente de los cinco nominados. Como orquestador y/o arreglista, el favorito es el destacado compositor y productor musical Peng Bian Sang, con una propuesta jazzística, donde acercó temas clásicos de la dominicanidad a ese repertorio. Romeo Santos va en el carril de adentro en la categoría de compositor y/o autor de letras con su tema "Propuesta indecente". La bachata le permitió tener un gran año aquí y en el exterior. Como agrupación destacada en el exterior, escogió a Juan Luis Guerra, quien el pasado año llevó la música dominicana a escenarios inéditos, como el Albert Royal Hall de Londres, y otros tan lejanos como Tel Aviv y Angola. En las categorías de Álbum del año, arreglista y/o agrupación urbana, así como espectáculo de humor se dieron como ganadores a Vladimir Dotel y su grupo Ilegales, y la producción de humor "Qué viva el relajo", de Ramsés Peralta. La agrupación de Chiquito Team Band es la favorita para la estatuilla. El grupo emergió con fuerza en la escena local, tanto, que hasta fue incluido para estar en un segmento de la producción artística de esta noche. Como Cantante solista no hubo una decisión unánime, y se decidió colocar a Pavel Núñez y a Anthony Ríos. Ambos desarrollaron una extraordinaria labor en 2013. Cualquiera que resulte ganador se lo merece. La comunicación En programa diario de entretenimiento, la estatuilla deberá ir a manos de Milagros Germán, por su programa "Chévere Nights". Su producción diaria lo coloca en un buen lugar en el gusto de los televidentes. Una categoría que ha perdurado en el tiempo es la de Programa infantil en esta casilla, "Kanquimanía", de Santiago, merece el reconocimiento de Acroarte por su contenido. "A reír con Miguel y Raymond" merece el galardón en su categoría, pues el humor de Miguel y Raymond los ha situado como los líderes de una nueva generación. Mientras, el locutor del año deberá ser Reynaldo Infante, cuya dicción y calidad al presentar contenidos noticiosos, así como comerciales lo hacen merecedor del premio Soberano. El animador de televisión deberá ser Jochy Santos. Su creatividad e ingenio en la conducción de su programa de televisión lo colocan como el mejor. La estatuilla de presentador o presentadora de TV es para Milagros Germán. Cada noche, "La Diva" hace galas de un depurado desempeño delante de las cámaras. Como programa semanal de entretenimiento el preferido es "Divertido con Jochy", mientras que como Comediante del año se decidió colocar a Raymond Pozo y a Carlos Sánchez. Una labor dirigida a público distinto les permitió alcanzar nuevos peldaños en sus respectivos roles. Se estableció que por sus acertadas entregas en su programa, el premio Soberano al programa de investigación del año debería ser entregado a la periodista Alicia Ortega. El programa "Noche de Luz", de Luz García, es el preferido para ganar en Revista semanal de variedades. El programa regional de entretenimiento debería recibirlo Francisco Vásquez, porque ha marcado su senda con un trabajo de calidad a través de su apuesta semanal "Francisco muy diferente". En la categoría de comunicador destacado en el extranjero no hubo consenso, y se decidió colocar a los comunicadores Enriquito Rojas y a Frederick Martínez "El Pachá". El cine sigue en auge. El 2013 registró un gran movimiento en la naciente industria cinematográfica. Como mejor película nuestra línea es "¿Quién manda?". El actor Frank Perozo y la actriz Nashla Bogaert deberán ganar en sus respectivas categorías, así como su director, Ronni Castillo. Tuto Guerrero es el preferido para ganar su primer Soberano por su videoclip "Rock Radio", que le hizo a la banda local Toque Profundo, que hoy será homenajeada en la gala.
Los Estados Unidos de América tienen una mancha en su historia imposible de borrar de la conciencia colectiva de esa nación: la esclavitud a que fueron sometidos miles de africanos (hoy reproducida enotros nacionales) que deja sus huellas hasta el presente en la discriminación y la xenofobia que todavía se observa.
Curiosamente, aunque esa parte de su historia es tan importante para entender la sociedad norteamericana de hoy, no ha tenido muchos títulos que la recreen con la emotividad dramática que ha logrado el británico Steve McQueen en 12 años de esclavitud.
El gran reto de McQueen era mostrar sin excesos pero con precisión, algunas de las terribles experiencias vividas por Solomon Northup, secuestrado en New York y vendido como esclavo, experiencias narradas en su libro 12 years a slave. A partir del libro, John Ridley ha hecho una adaptación que le ha valido el Premio Oscar al mejor guión.
SANTIAGO.-Toda la atención está centrada a la realización esta noche de Premios Soberano, la máxima distinción del arte y la comunicación dominicana en el país, la cual llega en esta ocasión a su décimo tercera versión.
Por fin llegó la fecha tan esperada, el martes 18 de marzo, y cuando las manecillas marquen las 7:00 de la noche las estrellas convocadas comenzarán a desfilar por la alfombra roja preparada días previos por un equipo de profesionales y técnicos.
El productor René Brea tiene esta noche la gran responsabilidad de ofrecer un espectáculo cargado de magia y esplendor, pero sobre todo donde pueda sorprender con una propuesta diferente a las pasadas versiones.
Por su lado, ACROARTE, entidad que agrupa a los cronistas de arte de la República Dominicana y principal institución ideóloga y propulsora del premio, tiene en sus hombros la selección de los ganadores en los diferentes renglores y categorías.
Todo está listo para disfrutar en vivo, los que estarán presentes en el esperado espectáculo. como también los televidentes que tendrán la oportundidad de disfrutarlo a través de la magia de la televisión por la señal de Telemicro, Canal 5. Que ningún dominicano se pierda esta noche la transmisión de Premios Soberano.
Por José Zabala
New York- MANHATTAN.-Con la participación de grandes artistas internacionales de los diversos géneros y estilos, será celebrada aquí la novena entrega anual de los esperados Premios Urbanos 2014.
La gala tendrá lugar el jueves 27 de marzo, a partir de las 7 de la noche, en Negro Claro Lounge & Teatre, localizado en el 3805 de la Décima avenida, esquina calle 204, en el Alto Manhattan, Nueva York.
Entre los artistas nominados figuran Joe Veras, Francesca La Voz del Futuro, Raulín Rodríguez, Rumai "Palito de Coco", Amara La Negra, Henry “Aventura" Santos, Stanley Afortunado, José Luis "El Chino", La morena del Mambo, Giselle Tavera, Mozart La Para, y Roby Peralta.
Se anticipa que el bachatero Joe Veras se presente con su orquesta para estrenar su nueva producción discográfica y su éxito internacional "El Cuchicheo". Por su parte, los chicos del grupo urbano neoyorquino M3 La Formula hará su debut con el tema "Fenomenal", al igual que la cantante dominicana radicada en Miami, Johanny JP, actuará en vivo cantando sus nuevos éxitos en el género de la bachata.
La popular Francesa "La Voz del Futuro" cantará en vivo, su éxito "One, Two, Three, Four, Five", y la nueva canción que ya se encuentra sonando en la radio de los Estados Unidos y República Dominicana. Del género cumbia estará Jennifer Vásquez, y con el reggaetón urbano llega Súper Ángelo.
La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) manifiesta públicamente que el señor Carlomagno González Medina es un productor de más de 30 años de trayectoria.
Desarrolló una empresa avícola mediante adquisiciones de otras entidades del sector, conocida en el mercado a través de su marca Pollo Cibao, llegando a suplir más del 45 del mercado nacional de pollos de engorde.
Sus iniciativa empresariales se han sustentado en el conocimiemto del mercado, su valentía, cumplimiento de sus compromisos y honradez.
En el 2010, un grupo de inversionistas venezolanos adquirieron un porcentaje del capital accionario de Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa, Pollo Cibao.
Con este mismo grupo, en una nueva negociación realizada después, el señor Carlomagno González Medina se reincorpora a la industria avícola, siendo hoy, nuevamente, un actor importante.
Como es de conocimiento público, señor Carlomagno González Medina, enfrenta una litis judicial con su padre el señor Carlos Tomás González Pockels, también conocido por su larga trayectoria en el sector avícola, capacidad de trabajo y honradez.
Esta asociación aspira a la búsqueda de espacios que les permita a ambos una solución al impase, y que restablezcan la reconocida unión del señor Carlomagno González Medina con su progenitor, señor Carlos Tomás González Pockels.
Santo Domingo, DN.
La Directiva
Los Ángeles EE.UU. (EFE).- El cantante Chris Brown, de 24 años, permanecerá encarcelado hasta el 23 de abril a la espera de que se realice una vista para evaluar las consecuencias del reciente incumplimiento de su libertad condicional, según decidió hoy el juez James Brandlin de la Corte Superior del condado de Los Ángeles.
Brown fue detenido el pasado viernes después de ser expulsado del centro de rehabilitación donde se encontraba interno para recibir un tratamiento para aprender a controlar su ira.
El rapero ingresó en unas instalaciones sanitarias por una orden judicial emitida en noviembre, cuando se le exigió que pasara 90 días en uno de esos centros, alejado de mujeres y sometido a controles periódicos de drogas.
Imagen fue tomada mientras la cantante descansaba de las grabaciones del cover de la canción Lucy In The Sky With Diamonds, de The Beatles.
La cantante Miley Cyrus causó conmoción en las redes sociales luego que se difundiera una fotografía donde se le ve armando un cigarrillo de marihuana.
Según trascendió, la imagen fue tomada mientras la artista descansaba de las grabaciones del cover de Lucy In The Sky With Diamonds, popular canción de The Beatles.
Cabe precisar que no es la primera vez que se vincula a la cantante con el consumo de marihuana.
SANTIAGO. De la mano de las últimas tendencias en el área de la cosmetología y la estética, La Sirena realizó su tradicional Mes de la Belleza, con la exhibición de una amplia variedad de productos, a los mejores precios del mercado.
En el coctel de apertura, que contó con la asistencia de proveedores, clientes y relacionados, se presentaron las novedades de la temporada para mantener y resaltar la belleza.
Hasta el 31 de este mes de marzo, los miembros del Club Siremás disfrutarán de atractivas ofertas y promociones para adquirir productos faciales y capilares, así como artículos y accesorios para el cabello.
También tendrán la oportunidad de ser atendidos en los salones de belleza instalados en todos los multicentros La Sirena, ubicados en diferentes puntos del país.
SANTIAGO. El cantante urbano Omega volvió a ser objeto de escándalo en esta ciudad, cuando armó un tiroteo en la Plaza Colinas Mall, en la tarde de este domingo, dejando a varias personas gravemente heridas de bala, ante cientos de testigos, que visitaban el lugar en el sector Las Colinas.
La Policía Nacional (PN) informó que Omega, escapó, y que anda fuertemente armado. Según vecinos de la calle Prolongación 41 de Las Colinas y la calle 13 del Invi, una yipeta penetró a más de 100 kilómetros por hora y casi se lleva de paro a varias personas que caminaban por allí.
El comunicador José Disla narró que estaba montándose en su vehículo, cuando una yipeta casi se lo lleva de encuentro, cuando este pasaba por su casa. Dijo que era la yipeta de Omega.
NUEVA YORK. La ex modelo y diseñadora estadounidense L’Wren Scott, novia del cantante Mick Jagger, fue hallada muerta en un apartamento en Nueva York, dijo este lunes el portavoz del cantante de los Rolling Stones.
Jagger está “completamente conmocionado y destruido” por la muerte de su compañera, de 49 años, dijo su portavoz. El cantante de 70 años, bisabuelo, está en Australia, nueva etapa de una gira mundial con los Stones, y el miércoles tenía que actuar en Perth.
Scott y Jagger salían desde 2001, cuando el artista rompió con su esposa Jerry Hall. La policía de Nueva York informó el lunes a la AFP que halló a una mujer de 49 años muerta en un apartamento del barrio de Chelsea, pero no quiso confirmar su identidad.
PORTLAND, Maine, EE.UU. AP. Fred Schneider, uno de los fundadores de la extravagante banda de rock The B-52s está aprovechando el 35o aniversario de su éxito “Rock Lobster” (langosta del rock) para reiterar su oposición a la ingesta de crustáceos.
Schneider dice que dejó de comerlos a los 4 años, cuando fue a pescar cangrejos con su familia en Nueva Jersey y vio cómo los cocinaban vivos. Vegetariano de toda la vida, el músico dijo en un video narrado para la organización defensora de los animales PETA que no ve a los cangrejos y langostas como mariscos sino como “vida marina”.
Schneider tuvo la idea para “Rock Lobster” cuando, en una discoteca en Atlanta, un proyector mostró imágenes que incluyeron langostas en una parrilla. La banda se puso a improvisar sobre ese título y la canción nació.
Otros éxitos de los B’52s incluyen “Love Shack” y “Roam”.
La familia del humorista espera traer sus cenizas a Chile y coordinar un funeral.
por M. de la Maza -
Tegucigalpa, la capital hondureña, fue el último lugar de descanso para Armando Navarrete, Mandolino, y según asegura su hijo, Sebastián, también será el lugar donde su cuerpo será cremado, aunque no todos sus restos permanecerán ahí. “Lo tenemos que cremar allá, no da el tiempo para traerlo acá. Pero yo voy a ir y voy a volver con parte de sus cenizas, para que su público lo pueda despedir. Quiero darle la alegría a él de estar frente a su gente”, afirma el hijo del humorista.
Sebastián Navarrete ya tiene avanzados los trámites con el Registro Civil para conseguir la visa que le permita viajar a Honduras lo más pronto posible, ya que la cremación de Mandolino se llevaría a cabo el miércoles.
La idea del hijo de Navarrete es coordinar con el Sindicato de Artistas un funeral público y darle una lápida en el Mausoleo de los Artistas, en el Cementerio General. “Quiero que vaya toda su gente, que lo valoró, que estuvo a su lado, sus amigos”. Recordando a su padre, Sebastián dice: “El representó al pueblo. Fue el primer ‘rotito chileno’ en la televisión. Nos interesa que la gente pueda despedirlo, pueda venir a dejarle algo, a verlo. Queremos como familia retribuir el cariño que hemos recibido el último día. Me he dado cuenta de primera mano lo mucho que la gente lo quería”.